sábado, 3 de octubre de 2015

CELEBRADOS LOS CULTOS DE AGOSTO


Los cultos principales comenzaron el 15 de agosto con la Solemne Misa y posterior rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora, presidiendo la celebración nuestro Protector Espiritual el M.I.Sr.D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Canónigo de la S.I.C.

Prosiguieron con el comienzo del tríduo el día 19, cuya celebración y sermón estuvo a cargo de N.H.D.G. Rvdo. P. D. César Sarmiento González, Párroco de la Iglesia Castrense del Santo Ángel, quien predicó las excelencias de Nuestra Madre ante Jesús Sacramentado, al día siguiente fue N.H.D.G. Fray Pascual Saturio Medina, Prior del Convento de Santo Domingo quién exaltó a la Virgen y a su Santo Rosario en el misterioso título de Pastora. Por último fue N.H.D.G. Rvdo. P. D. Pedró José Rodríguez Molina, Vicario de la Parroquia de San Roque de Sevilla. el que nos alentó a seguir tras el pastorado dela Virgen Santísima.

La Función Principal del día 22, Festividad de Santa María Reina, se celebró con la Solemnidad acostumbrada de este día, para esta fiesta se le colocó a la Señora la corona que el pasado mes de mayo se le ofrendó a la Virgen, puesto que no hay fiesta más acorde para llamarla como en uno de los libros de Fray Isidoro "La Pastora Coronada". Mientras que los tres días del tríduo se mostró con su característico sombrero Pastoril y aro de doce estrellas.

En la función que celebró y predicó nuestro Protector Espiritual, se nos alentó a seguir perennes en la tarea de la devoción a la Virgen y la cooperación en la evangelización de nuestro mundo.

Durante la celebración que tan magistralmente armonizó la coral isleña "Logar de la Puente" a la que agradecemos siempre su generosidad y buen hacer, se hizo Protestación Pública de nuestra Fe, defendiendo los Misterios y Dogmas de María Santísima.

Para la celebración de estos cultos, se dispuso en el presbiterio del templo, un sencillo pero a la vez solemne altar efímero para enaltecer a nuestra Bendita Madre, en el se recreaba el característico risco con diversidad de corchos y plantas que la rodeaban del propio ambiente bucólico y pastoril. Todo enmarcado en un alto dosel, y precedido de una mesa con "plan de altar" donde se colocó el manifestador para la Exposición de S.D.M. y donde se colocó el Divino Pastorcito para el día de la Función. Gracias debemos dar a las hermandades de la Cena, Paz y Palma por su generosidad siempre a la hora de nuestros montajes. Que la Virgen las premie su desprendimiento.

Con una convivencia entre los hermanos acabaron estos cultos para mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Siempre Virgen María, Inmaculada y Divina Pastora de nuestras Almas, esperando que hayan sido del beneficio para nuestra vida espiritual y crecimiento de nuestra vida de cristianos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario