sábado, 3 de octubre de 2015

NOCHES BLANCAS 2015


El pasado 18 y 19 de septiembre promovido por ADIP y Cádiz Ilustrada, junto a la recién creada asociación "Amigos por la Pastora", se organizaron dos noches blancas a beneficio de la reapertura de nuestra Iglesia de la Pastora, para lo que trabajamos sin descanso en el adecentamiento de nuestro templo para esas noches, explicando su historia y exponiendo parte del patrimonio que se conserva.

Además de la Pastora, colaboraron para la ocasión San Lorenzo, mencionando especialmente a la Orden Servita y Archicofradía del Pilar, Archicofradía de la Palma y Parroquia de San Antonio.

El ayuntamiento colaboró en las visitas guiadas a los Castillos, el Parque Genovés, Gran Teatro Falla, además de otras visitas al Casino Gaditano, la casa de Celestino Mutis, el Balneario de la Palma y los diferentes paseos temáticos por la ciudad.

Gracias también a todos los que prestaron su ayuda desinteresadamente y por supuesto a todos los que participaron con la compra de su bono de 5€ mas el kilo de comida para el Banco de Alimentos de Cádiz.

Una jornada para conocer el Patrimonio ayudando a poder reabrir las puertas de un emblemático monumento, que para nosotros encierra mucho más que unos magníficos retablos, ya que es la primera casa del mundo que Fray Isidoro dedico a la Divina Pastora, la Casa de nuestra Madre, nuestra casa, a la que queremos pronto devolver a su Dueña para que siga en su camarín velando por su Rebaño gaditano.

El principal problema que tiene la Capilla es el precario y peligroso sistema eléctrico que habría que sustituir, además de otros muchos que se pretenden ir solucionando con los fondos que para ello recaude la asociación de AMIGOS POR LA PASTORA,  a la que invitamos a pertenecer por tan sólo 5 euros semestrales a todos aquellos amantes del patrimonio gaditano, del arte o devotos de la Divina Pastora que quieran poner su granito de arena para esta gran causa. Además en la cuenta de esta Asociación podrán ingresarse también donativos para la misma causa. ¡ANÍMATE Y HAZTE AMIGO POR LA PASTORA!




Casi 3000 € de beneficio y alrededor de una tonelada de alimentos fueron los beneficios de estas noches blancas. Gracias a todos los estamentos que participaron y esperamos sigamos todos cooperando para seguir recaudando fondos y así poder reabrir cuanto antes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario